Rocío Casco califica de “usurero” a Soares y lo acusa de ser “peón” de Horacio Cartes

La exdiputada Rocío Casco asegura que Camilo Soares obtenía dinero para financiar la campaña de su sector en elecciones anteriores de un local ligado a Horacio Cartes. Asegura que el sociólogo se convirtió en un "peón" del líder del movimiento Honor Colorado.

Rocío Casco y Camilo Soares.

Casco comentó que el caso surgió a raíz de la forzada renuncia del intendente de Asunción, Mario Ferreiro, sucedida el 20 de diciembre pasado, “a partir de una operación mediática y fiscal”, en referencia a Camilo Soares.

Sobre la financiación de las campañas de la izquierda en las elecciones de 2013, afirmó que el millonario monto utilizado era donado y que Soares era una especie de “usurero” con ese dinero, lo cual quedó revelado en un audio difundido por ella misma.

“Lo que se escucha en el audio es una explicación que hace el señor Soares (Camilo) de cómo operaba él. Estaba muy seducido por la plata”, expresó en comunicación con La Unión.

Al respecto, aclaró que, inicialmente, dentro del movimiento Avanza País creían que el dinero era prestado por personas, las cuales posteriormente cobraban intereses mínimos.

Con respecto al caso del chat de Telegram “Asado de fin de semana”, en el que supuestamente estaban los integrantes de un esquema de recaudación paralela dentro de la municipalidad de Asunción, Casco dijo que debe ser investigado “respetándose todo el debido proceso”.

En el mismo sentido, subrayó que ella no es funcionaria de la municipalidad de Asunción y que no está imputada por coima, a diferencia de lo informado por otros medios.

Comentarios