Rocío Vallejo espera que Senado devuelva proyecto original de financiamiento político

La diputada de Patria Querida Rocío Vallejo espera en la Plaza de Armas, frente al Congreso Nacional, la aprobación en su estado original el proyecto que busca la modificación de la ley de financiamiento político por parte de la Cámara de Senadores, que sesiona de forma extraordinaria desde esta mañana.

Rocío Vallejo, diputada de Patria Querida.

“Vamos a estar siguiendo la sesión desde la Plaza, compartiendo con la gente que se acerque hasta aquí. Esperanzados en que se vuelva al proyecto original, pero estimo que como es normal, hay senadores que están en contra”, expresó Vallejo en diálogo con La Unión.

Afirmó que cuenta con el apoyo de varias bancadas de la Cámara Alta. “Vamos a estar pendientes, porque muchos senadores defienden, más allá de algunas mínimas modificaciones”, dijo la legisladora, indicando que varios senadores rechazan la propuesta debido a que no desean que los precandidatos y candidatos realicen rendiciones de cuentas de forma individual y sí en conjunto con el movimiento y/o partido, como rige la ley actualmente.

Comentarios