Todo apunta a que negligencia provocó explosión en Villa Elisa: Mecánicos soldaban un camión cisterna cargado

Un muerto y seis heridos dejó una terrible explosión en un taller mecánico ubicado en el límite entre las ciudades Villa Elisa y Lambaré, ocurrida este lunes por la tarde. De acuerdo a los datos iniciales recabados, trabajos de soldadura en la carrocería de un camión cisterna hicieron contacto con una fuga de gas, provocando el lamentable hecho.

Foto: abc.com.py.

La víctima fatal tenía 17 años de edad. En cuanto a los seis heridos, uno de ellos está internado en el Hospital del Trauma, mientras que los otros cinco están en Hospital Central del IPS. Todos están en cuadros estables.

“Se trabajó en la evacuación de ese camión, porque estaba en una situación muy peligrosa, pero finalmente se logró sacar. Dentro de lo negativo del caso por el fallecimiento de este adolescente, se pudo terminar bien la tarea”, dijo la fiscal Egidia Gómez, interviniente en el caso, en diálogo con La Unión, detallando que la explosión se habría producido luego de que las labores de soldadura en el lugar hagan contacto con una fuga de gas. Sobre el punto, afirmó que se trataría de un hecho punible de negligencia, ya que el camión cisterna sobre el que los mecánicos estaban trabajando se encontraba cargado.

El sitio donde ocurrió la explosión es un taller mecánico ubicado sobre la avenida Defensores del Chaco, en el barrio San Juan, de la ciudad de Villa Elisa, el cual se dedica específicamente a reparar camiones de gran porte. A la explosión le siguió el derrumbe del tinglado del taller, cuyos escombros cayeron en una casa contigua donde estaba el chico de 17 años, sufriendo graves golpes que le provocaron la muerte. Su hermano resultó con serias quemaduras.

El propietario está detenido en una comisaría local y hoy prestará declaración ante el Ministerio Público.

Del procedimiento de rescate y extinción del fuego participaron bomberos amarillos y rojos.

Hoy continuarán las investigaciones y el peritaje en el lugar, confirmó Gómez.

Comentarios