Imputada por disturbios en Panteón critica actuación de Fiscalía: Asegura que la investigan “por sacarse el tapabocas para dar un discurso”

Diana Bañuelos compareció este miércoles ante Fiscalía para declaración indagatoria. Según contó, fue por sacarse el tapabocas durante la protesta frente al Panteón de los Héroes para cuestionar que el asesinato de las dos niñas no puede ser un "éxito", a diferencia de lo manifestado por el gobierno de Mario Abdo Benítez en operativo realizado en Yby Yaú.

Diana Bañuelos criticó la actuación de la Fiscalía.

“El fiscal, que preopinó incluso, dijo que era por supuesta violación a la cuarentena. Yo lo que hice fue hablar, hacer un discurso frente al Panteón. Están mancillando mi nombre, porque yo soy una luchadora de hace muchos años”, dijo Bañuelos en diálogo con La Unión, cuestionando la actuación del Ministerio Público.

Comentó que durante la dictadura fue llevada varias veces a la temida oficina de Investigaciones de la Policía por decir en sus discursos que el dictador Alfredo Stroeesner era pedófilo y dictador. Sobre el punto, añadió que a los 17 años ya vivió en el exilio.

En ese sentido, aseguró que su papá fue veterano de la Guerra del Chaco y que para ella los símbolos patrios, como la bandera paraguaya, son sagrados, por lo que jamás podría avalar un atropello a las instituciones.

Comentarios