Empresa de cetrería refuta a presidente de DINAC: “Nunca nos recibió”

Palacios resaltó que su empresa ofreció servicios de cetrería por 7 años al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi. En ese orden, afirmó que en los últimos meses del 2018 intentó hablar con autoridades de la DINAC, especialmente con su presidente, Édgar Melgarejo, pero nunca se concretó la reunión.

“Nos dimos cuenta que no había interés, nunca nos recibió”, aseveró en contacto con La Unión.

Desde el 2012 el aeropuerto Silvio Pettirossi contaba con un servicio de cetrería para el despeje de pájaros del área de pista, pero desde enero pasado fue suspendido porque DINAC no renovó el contrato con “Raptor” alegando falta de presupuesto, además de considerarlo un servicio “innecesario por un solo pájaro”. “Nosotros tenemos un equipo de 20 aves rapaces, sistemas de red de nieblas y truenos, hasta también tenemos perros adiestrados. Es totalmente mentira que nosotros tenemos un solo pájaro nomás”, esclareció el cetrero.

Señaló que siempre estuvieron predispuestos para renovar el contrato y que “es mentira que no trabajábamos luego”. “Ya mucho tiempo me callé y por todo lo que viene diciendo (Melgarejo) tuve que salir a hablar”, expresó Palacios.

La cetrería es una actividad que consiste en el entrenamiento de aves rapaces, especialmente águilas, para cazar presas. Aeropuertos de todo el mundo utilizan estos servicios para evitar accidentes en sus pistas.

Comentarios