Salud anuncia el arribo de 579.000 dosis para adultos contra la influenza

El Ministerio de Salud anunció el arribo de 579.000 dosis contra la influenza para adultos que se suman a las 700.000 vacunas pediátricas recibidas hace unos días. De esta forma, se inicia distribución a los servicios a nivel nacional de cara al inicio de la campaña anual prevista para el lunes.

Foto: Ministerio de Salud Pública

A través de sus redes sociales, la cartera sanitaria anunció este sábado la llegada de 579.000 dosis antigripal.

De igual forma, mencionaron que ya se inicia la distribución de los biológicos a nivel país con la llegada de la segunda carga. Es importante recordar que la primera fue recibida el jueves.

Con el arribo de las dosis, el lunes se dará inicio a la campaña anual de vacunación contra la influenza además de continuar con la aplicación de la cuarta dosis anticovid y el suministro de la Neumo23.

La anti-influenza se aplicarán a partir de los 6 meses en adelante y como novedad «estará libre para todas las personas», debido a la situación epidemiológica es que «se disponibilizarán» estos biológicos a toda la población.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) Héctor Castro instó ayer en conferencia de prensa, a las personas con factores de riesgo, adultos mayores, embarazadas, niños pequeños, a que puedan inmunizarse.

Según el cronograma socializado por el Ministerio de Salud, el jueves 7 de abril llegarán otras 921.000 dosis contra la influenza, también para adultos y con ello, se completará la carga adquirida por el Gobierno.

Fuente: Ministerio de Salud Pública.

Comentarios