Salud confirma muerte de joven de 18 años por COVID-19

Una mujer de 18 años falleció hoy a causa de complicaciones provocadas por el coronavirus, confirmó el Ministerio de Salud. Tenía diabetes como enfermedad de base y estaba internada en terapia intensiva en el INERAM.

Foto: lanacion.com.py.

“La joven fallecida tenía una enfermedad de base, diabetes tipo 1, insulino dependiente. Es bastante triste”, aseveró el Dr. Carlos Morínigo, el coordinador de Aislamiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (INERAM), en contacto con La Unión, detallando que ella estaba internada en terapia intensiva.

La joven es oriunda de Ciudad del Este y tuvo que ser derivada hasta Asunción. Sobre el punto, negó que en el hospital de la capital del Alto Paraná no hayan existido condiciones para que quede allí internada, sino que se decidió el pasado sábado llevarla al INERAM “porque es un lugar que está más que preparado para recibir a este tipo de pacientes”. “Aquí le hicimos la prueba de COVID-19 y se le diagnosticó”, detalló.

De todos modos, cuestionó que el Ministerio de Salud no haya erigido un laboratorio en Ciudad del Este que analice las pruebas de coronavirus allí mismo, no que estas mismas muestras tengan que ser llevadas hasta Asunción para ser estudiadas y luego confirmarlas.

De esta forma, esta mujer es la víctima más joven del COVID-19 en nuestro país.

Comentarios