Al menos 15 personas mueren en accidente vial en Bolivia tras caída de bus por barranco

Al menos 15 personas murieron y 18 resultaron heridas cuando un autobús cayó a un barranco de unos 50 metros cerca de La Paz. Con este accidente suman tres en una semana en Bolivia con un saldo total de 32 víctimas fatales.

Foto: AP.

Durante la madrugada del viernes, cuando le faltaba media hora para llegar a La Paz, el autobús siguió derecho en una curva y cayó al barranco, informó a radio Erbol el coronel Ismael Villca, jefe departamental de bomberos.

El autobús había partido de la localidad norteña de Coripata, a unos 65 kilómetros de la sede de gobierno. Los heridos fueron trasladados a un hospital cercano. Muchos de los pasajeros eran productores de coca que estaban llevando la hoja cosechada para venderla a un mercado en La Paz.

Foto: AP.

En el mercado, donde está la federación de cocaleros, se instaló una capilla ardiente. Y se ubicaron varios de los cuerpos envueltos con frazadas.

Según informó Villca, por el impacto cuatro personas salieron expulsadas del vehículo.

Esta semana se reportaron tres accidentes: el martes un autobús pequeño chocó con un camión de carga y dejó 14 muertos en una carretera al oeste de La Paz. Mientras que en la carretera al turístico Salar de Uyuni, en un choque de frente entre un autobús y un camión, murieron tres personas.

Foto: AP.

Los siniestros ruteros en Bolivia son frecuentes debido a su accidentada geografía y, según reportes policiales, se deben principalmente a la poca visibilidad, la imprudencia de los conductores y al consumo de bebidas alcohólicas.

 

Con información de The Associated Press.

Comentarios