Sector azucarero, a la espera del “milagro de que se acabe el contrabando”

Ariel Felippo, secretario del Centro Azucarero, expresó su malestar por los videos divulgados que revelan el retiro de productos ingresados de contrabando de la sede de la Armada.

Foto ilustrativa.

“Todavía no quebramos porque la creatividad del paraguayo es muy grande. Aprendimos a convivir con el contrabando desde hace tiempo, 30 años, y tratamos de buscar algunas alternativas. Algunos mimetizan el contrabando con los productos legales”, expresó Felippo en conversación con Buenas Tardes La Unión.

“Vamos a hacer la contra. Este gobierno seguirá perdiendo fuerza si es que no pone una lucha en serio contra este flagelo”, dijo, afirmando que se unirán otros gremios como de pollos y aceites, que también sufren el ingreso ilegal de productos desde el extranjero.

“El dinero del contrabando es igual de sucio que el dinero de la droga”, subrayó, por lo cual pidió el mismo castigo para todas las personas que cometen ambos ilícitos.

Leé más: Titular de UIP asegura que autoridades “conocen a financistas del contrabando”

En ese sentido, añadió que desde el sector empresarial esperan “el milagro de que mañana se acabe el contrabando”. Sin embargo, expuso que esta es una tarea muy difícil porque ya está “muy metida en nuestra economía” y además de que recibe protección de autoridades. “El que tiene que irse preso es la cabeza”, aseveró el secretario del gremio.

Felippo resaltó que la industria azucarera produce 200.000 toneladas por año, dando puestos de trabajo a miles de personas.

Leé más: “Es la delincuencia organizada o el país formal”: Empresarios anuncian que ya no se presentarán a mesas de díalogo

Señaló que el contrabando continúa dando duros golpes a la economía paraguaya, mas aún en el actual contexto en que nuestro país trata de recuperarse económicamente por la pandemia del COVID-19.

Comentarios