Salió de alta tras dos meses internada en terapia intensiva por COVID-19 y se despidió de forma muy especial de los médicos

Una mujer adulta salió de terapia intensiva del Hospital Nacional de Itauguá después de dos meses internada por COVID-19. 16 familiares esperaron ansiosos ayer la confirmación del alta por parte de los médicos.

María Rojas, recuperada del COVID-19.

Se trata de María Rojas, quien estuvo internada en el Hospital Nacional de Itauguá por dos meses en la Unidad de Terapia Intensiva a consecuencia del coronavirus.

La paciente fue dada de alta este jueves y agradeció de forma muy especial a todos los profesionales de blanco que la atendieron en este largo tiempo. “Ella estuvo en terapia intensiva, con respirador. Tuvo un proceso de recuperación muy lento. Generalmente luchamos contra neumonía y hay veces que aparece una infección mayor (como lo fue este caso), pero ganamos la batalla”, destacó la Dra. Yolanda González, directora del Hospital Nacional de Itauguá, en diálogo con La Unión.

Indicó que el COVID-19 es una enfermedad “muy traicionera”, por lo que “no podemos cantar victoria hasta que no salga de alta realmente, porque puede sufrir una muerte súbita, que es parte de las complicaciones del coronavirus”.

De todos modos, aunque esto representa un aliento, los trabajos arduos en el centro asistencial. “El Hospital está lleno, estamos tratando de paliar esta situación, porque el problema no es solamente COVID sino todas las patologías. La Urgencia está llena, las camillas están llenas. Tenemos pacientes de ACV, hipertensos, diabéticos… Aparecen cada día más. Parece que llega fin de año y la gente no tiene más paciencia”, manifestó González.

González afirmó que, de 50 camas de UTI, 46 están ocupadas actualmente.

Comentarios