Salud rechaza 4 millones de vacunas chinas disponibles para Paraguay, asegura empresario

La empresa uruguaya Padoran Trading informó que posee un stock de 4 millones de vacunas anti-COVID de Sinovac disponibles ya desde diciembre para ser enviados al Paraguay. Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud se niega a adquirirlas.

Foto: AFP.

“Nosotros fuimos muy claros a la hora de comunicar. Ya fue en diciembre del año pasado”, detalló Luis Olivan, representante en Paraguay de Padoran Trading, en conversación con La Unión.

Olivan indicó que tenían conocimiento de que Salud había tratado de comprar esa vacuna por Brasil a través del Instituto Butantán, de la ciudad de San Pablo y que desarrolla esas dosis. Las negociaciones con el país asiático no prosperaron de esta forma, por lo que el empresario esperaba que contacten con él para el envío de las 4 millones de vacunas a nuestro país, pero nunca ocurrió ello.

“Lo que ofrecemos es ser el nexo entre Sinovac y Paraguay para adquirir las vacunas. En unos 15 días hábiles podemos tener las vacunas”, expuso el empresario, garantizando que presentando documentos oficiales del Gobierno y con todos los protocolos ante el laboratorio Sinovac, las vacunas llegarían en un máximo de 15 días hábiles.

Más allá de lo sucedido, Olivan aseveró que Padoran Trading sigue disponible para Salud en caso de que requiera sus servicios.

Comentarios