Junta Municipal de Concepción tomará acciones ante ausencia de intendente

Sisinia Silva, presidenta de la Junta Municipal de Concepción, señaló que el reglamento interno de las municipalidades en general establece que Urbieta tiene 20 días para justificar su ausencia. De no enviar una explicación por escrito, asumirá temporalmente en su reemplazo el presidente de la Junta Municipal, bajo la nominación de “encargado de despacho”.

Leé más: Dictaron prisión domiciliaria para intendente de Concepción

No obstante, teniendo en cuenta que el intendente se encuentra con arresto domiciliario y, por ende, no podrá asistir a su oficina de trabajo por tiempo indefinido, Silva expuso que están evaluando acciones a tomar ante esta situación. No se descarta que lo remuevan del cargo. “Eso lo vamos a resolver el próximo martes en la plenaria”, dijo en comunicación con La Unión.

El jefe comunal se encuentra imputado por lesión de confianza y apropiación por la jueza Honorina Acosta, quien también decretó su prisión domiciliaria el pasado lunes.

Manifestaciones incesantes

Residentes de la ciudad de Concepción escrachan al intendente Alejandro “Tati” Urbieta desde hace más tres semanas y exigen su renuncia al cargo, pedido que es respaldado por una gran cantidad de concejales.

Comentarios