Bolivia recibió carga de 500.000 vacunas anti-COVID de China

La carga, transportada por la aerolínea estatal, fue recibida este miércoles por el mismo presidente boliviano, Luis Arce. 

La carga llegó esta mañana al aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra con la presencia de Luis Arce, presidente de Bolivia.

La carga llegó al aeropuerto internacional Viru Viru, de la región de Santa Cruz, en un avión de la aerolínea estatal boliviana 13 días después de la firma de un acuerdo de compra entre China y Bolivia para inmunizar a trabajadores de salud, que se encuentran en huelga desde el viernes.

“Hoy, alrededor de las 5:30, arribó a nuestro país 500.000 dosis de vacunas chinas Sinopharm. Son 400.000 adquiridas por el gobierno y otras 100.000 son donaciones del gobierno chino”, explicó el periodista boliviano Ronald Corini en conversación con La Unión.

“Ya en su momento se había recibido la vacuna rusa Sputnik V, y se debe decir que las relaciones políticas con Rusia y China permiten esa facilidad. El tema político es muchas veces fundamental para este tipo de negociaciones”, agregó el comunicador.

Indicó que ya mañana jueves comenzarán a aplicarse estas vacunas, que se sumarán a las 20.000 dosis de Sputnik V de Rusia que ya habían llegado en enero pasado, que forma parte de las 15,2 millones gestionadas con el Fondo Ruso de Inversión, con el Instituto Serum de la India (que produce AstraZeneca) y mediante la plataforma COVAX, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios