San Bernardino celebra 134 años

La ciudad se encuentra distante a unos 50 kilómetros de Asunción y es considerada uno de los lugares de preferencia en el verano por parte de los turistas nacionales e internacionales. Igualmente la belleza de sus riquezas naturales y la funcionalidad de la ciudad crean un ambiente perfecto para disfrutar en familia y con los amigos, durante todo el año.

San Bernardino tiene 11.000 habitantes actualmente, la población urbana es 4.048 y la población rural es de 5.723, la superficie total es de 109 kilómetros cuadrado incluyendo las aguas jurisdiccionales. Limita con las ciudades de Emboscada, Altos, Atyrá, Luque y el Lago Ypacaraí, que cuenta con una extensión de 23 kilómetros aproximadamente.

La ciudad fue fundada un 24 de agosto de 1881 durante el gobierno de Bernardino Caballero, primitivamente fue habitada por colonos alemanes, el presidente de la República de aquel entonces brindó todas las facilidades a los primeros habitantes para que puedan trabajar y explotar la zona.

Los colonos, entusiasmados decidieron fundar a orillas del mismo lago una colonia, que en agradecimiento por la ayuda del General Bernardino Caballero, decidieron ponerle el nombre de San Bernadino.

Comentarios