Embajador paraguayo en EE.UU. analiza los hechos en Dallas y la relación bilateral con Paraguay

Cuatro francotiradores abrieron fuego a las 20:45 hora local causando la muerte cinco agentes de policía que resguardaban una movilización, otros seis resultaron heridos. El hecho ocurrió durante una manifestación contra la violencia policial y racista, que se realizaba en forma pacífica hasta ese momento.

Hasta el momento tres sospechosos fueron detenidos y uno de los francotiradores se suicidó.

 

El embajador paraguayo en el país norteamericano comentó justamente la tranquilidad con la que se estaba realizando la marcha. “Estaba todo en orden de parte de los agentes de seguridad”, informó.

Con respecto al presidente de los EE.UU., Barack Obama, el diplomático paraguayo lo calificó de “Un gran estadista”, y comentó que pudo charlar brevemente con él cuando hizo su presentación de cartas credenciales ante el Estado: “Al presidente del país más grande del mundo lo ves como una persona que se pone en tu lugar y entiende lo que le estás diciendo. Se lo ve muy próximo a la gente”, lo elogió.

El embajador afirmó que se da “un antes y un después” de Obama al frente de los EE.UU.: “En los últimos años se han intensificado mucho los contactos con esta parte del mundo que estaba un poco desconectado. En la medida que nos vayamos conociendo más yo creo que puede haber un entendimiento mucho mayor”, expresó.

INMIGRANTES

Según Germán Rojas, EE.UU. recibe a los inmigrantes con un esquema muy diferente con respecto a otras partes del mundo. “El que viene a buscar días mejores es -casi por regla general- una persona que se adapta, lucha, pelea pero en una forma de intento de progreso sano. Acá no hay ninguna ideología, no hay fanatismo puesto”, señala.

Son 50.000 los paraguayos residentes en el país norteamericano: “Pero los ejemplos que yo he visto en el grupo de paraguayos que viven en EE.UU. es realmente para ponerse contento”, relata.

 

 

Comentarios