Sanciones de Estados Unidos “sin duda que tendrán impacto electoral”, afirma politólogo

Diego Abente Brun, sociólogo y politólogo, señaló que las sanciones financieras de Estados Unidos contra Horacio Cartes y Hugo Velázquez repercutirán electoralmente en la ANR. Además, dijo que estos castigos afectan la imagen país. En otro orden, destacó la conformación de la Concertación Nacional, sobre el que aseveró que representa "el desarrollo más importante de la historia de la política del Paraguay".

Diego Abente, sociólogo y politólogo. / Foto: Facebook @acipparaguay.

“El impacto de las sanciones de Estados Unidos no solamente es sobre las personas de Horacio Cartes y Hugo Velázquez, sino sobre el país. Es muy fuerte, porque hace perder al país la credibilidad de que es una república en la cual las medidas que ameritan ser tomadas, se toman, es decir, que no hay seguridad jurídica. Nos sanciona a todos y nos hace perder la imagen país. Es lamentable porque nos hace también perder en la calificación de riesgo de grado de inversión”, dijo Abente Brun en diálogo con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, afirmó que las sanciones de Estados Unidos “sin duda que tendrán impacto electoral”.

En ese orden, señaló que esto se suma a “la concentración del poder político, económico, institucional y social”. “Ese proceso de absolutización del poder nos amenaza a que tengamos un stronismo 2.0”, expresó.

Por otra parte, resaltó la unión de partidos y movimientos opositores para concretar la Concertación Nacional con miras a las elecciones generales. “Yo creo que la concertación ofrece la mejor plataforma y el mejor mecanismo para que la juventud encuentre un camino para que la situación del país cambie”, destacó. “El desarrollo más importante de la historia de la política del Paraguay es la Concertación. Yo veo con mucho optimismo, creo que es una renovación política que se está empezando a dar. Es un buen comienzo”, añadió, afirmando que “lo que queda ahora es seducir a la juventud”.

Comentarios