Santiago Peña plantea restablecer relaciones diplomáticas con Venezuela

Santiago Peña, candidato a presidente de la República por la ANR, dijo descreer que un país de la región deba "ideologizar" sus relaciones internacionales e hizo alusión directa al caso de Venezuela, sobre cuyo gobierno, liderado por Nicolás Maduro, señaló que "debe ser reconocido".

Santiago Peña, candidato a presidente de la República por la ANR. / Foto: Alejandra Caballero, Venus Media.

“A mí me parece que nosotros deberíamos reconocer al gobierno de Nicolás Maduro. Recordemos que Paraguay hoy no reconoce después de aquel intento de Juan Guaidó. En el gobierno pasado nosotros teníamos una línea crítica que hayamos tenido una línea crítica en contra de países (…) Mi posición será de mucho respeto y siempre tratar de hermanar a los países de América Latina”, dijo Peña en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Paraguay había cortado relaciones diplomáticas con Venezuela desde principios del año 2019.

Leé más: Paraguay rompe relaciones diplomáticas con Venezuela

En ese sentido, señaló que esto es beneficioso para las naciones que llevan a cabo buenas relaciones, ya que repercute en lo social y económico. “Siempre es mejor un país integrado que un país aislado. Los países de una región que están más integrados económicamente tienden a tener un mejor comportamiento económico”, afirmó el presidenciable colorado, citando como ejemplo a países del sudeste de Asia.

En cuanto a diplomacia más allá de nuestra región, Peña manifestó que Paraguay debe mantener fuertes sus relaciones con Taiwán.

En otro orden, aseveró que Paraguay tiene todavía una economía eminentemente agropecuaria y que debe avanzar en el proceso de industrialización. Sobre el punto, añadió que es esencial la generación de empleo, a la cual calificó de “paradigma de todas las economías que desean desarrollarse”.

Por otra parte, resaltó que de este año y medio de campaña “solamente me llevo lindos recuerdos”, agradeciendo especialmente la calidez con la que las personas lo recibieron durante sus recorridos. “Tengo sentimientos encontrados, porque se cierra una puerta, pero se abre otra desde el domingo, en donde las esperanzas se convierten en deudas y tendré 5 años para honrar esa deuda”, aseveró.

Comentarios