Tony Apuril: “Payo Cubas es un peligro para todos”

Gilberto "Tony" Apuril, senador del Partido Hagamos que busca la reelección, se refirió al presidenciable Paraguayo Cubas, a quien calificó de "loco" y lo criticó su comportamiento. Considera que el candidato del movimiento Cruzada Nacional le restará votos a la ANR antes que a la Concertación. "Muchos colorados se identifican con él", dijo.

Gilberto "Tony" Apuril, candidato a senador por el Partido Hagamos.

 

“Él no tiene ningún empacho (…) Ese comportamiento hace que la gente se sorprenda, pero dale nomás a un loco que maneje el país, vas a ver el quilombo que te va a armar. Es un peligro para todos”, dijo Apuril en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión, en alusión a Paraguayo Cubas, de quien este lunes se difundió un video que él mismo estaba transmitiendo en vivo desde su cuenta en Facebook en el que se le observa maltratando a pasajeros de un ómnibus.

Apuril cree que, antes que restarle votos a la oposición, Cubas le quitará votos de la ANR. “Él puede afectar como fenómeno a los partidos tradicionales, aunque no sé a cuál, porque muchos colorados se identifican con Payo”, dijo.

En ese orden, afirmó que en casi 5 años de gestión ha presentado 20 proyectos que luego se convirtieron en ley, destacando el de Pytyvô para los artistas, el de Papel Cero e IPS para los artistas. Recordó que, de acuerdo con el Sistema Informativo del Legislativo, es el noveno senador más productivo en el último periodo parlamentario. Además, indicó que él nunca se tiró encima de manera personal contra un colega suyo, sino que “me tiré en contra de lo que estaba mal y de lo que había que solucionar”.

Señaló que actualmente está buscando que el Poder Ejecutivo promulgue una ley ya aprobada que tiene que ver con la aplicación de tobilleras electrónicas. Aseveró que con esta normativa “se evitará violencia familiar y la superpoblación de las penitenciarías”.

Ya refiriéndose a las elecciones del 30 de abril, resaltó que el elector tendrá a su disposición una gran cantidad de candidatos y que 100% dependerá de él para decidir a quien enviar al Congreso.

Apuril considera que Efraín Alegre tiene chances de vencer las elecciones presidenciales. “Yo creo que gana la Concertación. Estará muy peleado, pero gana”, subrayó.

“Tony” Apuril es candidato a senador por el Partido Hagamos, Lista 8, opción 2.

Comentarios