Se conforma nuevo movimiento que presenta candidaturas dentro de Ñemongeta

El nuevo espacio político Ñemoiru Rape fue creado esta semana como movimiento político que forma parte del Frente Guasu Ñemongetá, alianza política en que convergen todos los partidos y movimientos progresistas y de izquierda. Coinciden en la unidad como estrategia para mejorar las condiciones de vida de la gente más vulnerable en nuestro país.

La recientemente conformada nucleación política designó como coordinadora general a la conocida militante Griselda Yúdice. Además, cuenta entre sus referentes con el senador Pedro Santa Cruz y otros conocids como el abogado Jorge Rolón Luna, el presidente del sindicato de Deliveries, Federico Ferreira, y personas provenientes de distintos campos de la lucha social, estudiantil, barrial, ambiental.

El movimiento cuenta con sus respectivas candidaturas para las Elecciones 2023 dentro de la lista del Frente Guasu Ñemongetá donde, en la lista nacional para el Senado, Pedro Santa Cruz será candidato nuevamente, así como Graciela Ayala, estudiante universitaria y militante del ámbito estudiantil. En cuanto a las listas regionales, la mayor apuesta del espacio se produce en el Departamento Central con las candidaturas a diputado del abogado Jorge Rolón Luna y del líder sindical Federico Ferreira, así como para la Junta Departamental centralina de Beatriz González Miers, directiva del mismo gremio de los deliveries agremiados.

“El nombre Ñemoiru Rape surge de la idea de abanderarnos de algo tan nuestro como el guaraní y mediante el idioma expresar la necesidad de encaminarnos hacia la convergencia y unidad de la gente para lograr cambios reales, y así mejorar la calidad de vida”, dijo Yúdice, dirigente de la agrupación política.

Comentarios