Universidad María Serrana anuncia querella contra presidente del CONES

La universidad María Serrana anunció que presentará una querella contra el titular del Consejo Nacional de Educación Superior (CONES), Narciso Velázquez, afirmando que este mintió tras asegurar que esa casa de estudios ha otorgado certificados y títulos falsos.

Foto: Facebook Universidad-MARÍA-Serrana.

“Es mentira que desde la universidad se haya expedido título alguno y nosotros en su momento presentamos denuncias. El presidente del CONES miente y le atribuye hechos a la rectora y al decano de la facultad. Si es que se enteraron de que existían documentos no auténticos y certificados no auténticos, fue porque nosotros mismos hicimos las denuncias ante el Ministerio Público, el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias) y el CONES. Además, es mentira que se hayan expedido títulos de médicos en esas condiciones. Justamente en el trámite de la clasificación de esos documentos de los alumnos, es que se detectó que vinieron documentos que no provenían de la casa de estudios que decían provenir. Nosotros hemos presentado las denuncias correspondientes”, expuso el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, representante legal de la universidad María Serrana, en conversación con Buenas Tardes La Unión.

“Se presentaron a la universidad certificados de estudios que eran de otras universidades que no eran verdaderos. Son, por ejemplo, de alumnos de una universidad X, que presentaban documentos que no eran auténticos”, dijo.

Indicó que, ante las acusaciones del presidente Velázquez, la universidad María Serrana “queda como víctima en la justicia. “Nosotros somos querellantes adhesivos y llevamos adelante los recursos penales por estos hechos”, añadió.

Dos carreras de medicina de la Universidad María Serrana se hallan clausuradas por el CONES luego de encontrar supuestas irregularidades.

Comentarios