“Se debe digitalizar los planos de edificios”, afirman

Alejandro Buzó, director de Prevención de Incendios de la Municipalidad de Asunción, afirmó que se lleva adelante "una actualización de la calidad de datos que estas inspecciones tienen que tener, y que los datos que se relevan sean funcionales para una respuesta de emergencia", señalando que esto debería estar en una "nube de almacenamiento".

Foto: Twitter @BomberosK3.

“La idea es que estas inspecciones que se hacen de manera conjunta entre municipios y cuerpos de bomberos tengan calidad de datos, sean accesibles para un plan de emergencia y que estén disponibles en una nube para que se pueda acceder desde un dispositivo móvil a la información vital sobre salidas de emergencia, puntos de mayor riesgo dentro del local”, explicó Buzó en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Indicó que con todo esto se agilizará respuestas rápidas, por lo cual considera que deben ser reemplazadas las carpetas físicas.

Buzó manifestó todo esto en alusión a lo sucedido este martes en el frigorífico Athena Foods, situado en el barrio Tablada Nueva de Asunción, donde se produjo un incendio de enorme magnitud que provocó que el 80% del lugar haya quedado destruido.

Comentarios