Se pone en marcha el Torneo Clausura de la APF

Se inicia hoy el segundo campeonato del año 2016 en medio de una inusitada ansiedad por ver rodar el balón, que se acrecienta con los preparativos de los doce equipos que salen de las pretemporadas, con refuerzos de gran valía, la promoción de los jóvenes y la idea de confirmación de los ya experimentados en estas lides.
Esta será la Edición Número 115 de los torneos oficiales de la Liga y Asociación Paraguaya de Fútbol. Desde el primer torneo, en 1906 donde Guaraní fue el campeón, tuvimos 5 años de interrupciones por guerras civiles, conflictos internos y la penosa Guerra del Chaco. Por estas circunstancias no se jugaron los torneos de 1908, 1922, 1932, 33 y 34.
En esta última década, Guaraní, Nacional, Libertad, Olimpia y Cerro Porteño acapararon los títulos y son los mismos cinco equipos que también coparon los campeonatos de 1906 a 1913.
El flamante presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol Robert Alexis Harrison Paleari, tercero de la dinastía de los Harrison en la presidencia de la matriz de nuestro fútbol, dará hoy el puntapié inicial al campeonato Clausura que lleva la denominación de “Centenario de la Conmebol”.
LIBERTAD VS RIVER PLATE
En el estadio Defensores del Chaco se dará el estreno del último campeón, Libertad, que recibirá a River Plate en un partido de subido tono favorable a los albinegros que mantienen sus base de jugadores de alta calidad y la suma de otros que ya conocen el mundo liberteño, frente a un equipo de muchas necesidades y refuerzos a montones que necesitará de un buen tiempo para amalgamar las ideas de su técnico.
Este partido comenzará a las 19:10 hs.
GUARANI VS RUBIO ÑU
Es otro de los juegos que marca el calendario de inicio del Clausura. Se enfrentan dos equipos que hicieron de grandes protagonistas del torneo anterior y con muy buen juego, que deberá superar ese nivel basado en el mayor conocimiento de los técnicos que repiten al frente de estas instituciones.
Este cotejo está marcado para las 17 hs, en el estadio “Rogelio Livieres”.

guara

 

 

apf

Comentarios