Viceministerio de Transporte dice que no puede intervenir en suba de precio de pasajes de buses internos

Víctor Sánchez, viceministro de Transporte, señaló que, como las empresas permisionarias que incrementaron el precio del pasaje desde este lunes se rigen por disposiciones de la Municipalidad de Asunción, la institución a su cargo no tiene atribuciones para intervenir en las denuncias realizadas por usuarios.

Foto: Facebook @Fotociclo.

“Estos buses son internos municipales que no dependen del viceministerio de transporte. Nosotros no tenemos ningún vínculo con ellos, porque es la Municipalidad la que dispone de los itinerarios de estos internos”, expuso Sánchez en diálogo con Enfoque 800 por La Unión.

“Hay que consultarle a la Municipalidad de Asunción, que es lo que van a hacer al respecto”, enfatizó, indicando incluso que cada municipio puede establecer el precio de pasajes de sus colectivos internos.

Decenas de usuarios del transporte público denuncian desde temprano este lunes el cobro irregular de pasajes, especialmente del servicio de buses convencionales, con un incremento que supera los G. 1.000. Los reclamos se viralizan en redes sociales. Las firmas argumentan que fueron excluidas del programa de subsidios del Gobierno.

Leé más: Usuarios denuncian cobro irregular del pasaje del transporte público

Comentarios