Concejal pide castigo que quede como precedente para evitar una “anarquía” en el transporte público asunceno

El concejal Álvaro Grau, del Partido Patria Querida (PPQ), repudió el aumento de precios de pasajes desde este lunes por parte de las firmas permisionarias que prestan servicios internos de transporte público en Asunción.

Álvaro Grau, concejal de Asunción por Patria Querida. / Foto: Facebook @Alvaromgrau.

“La cuestión es que las empresas permisionarias internas se tomaron atribuciones que no se le está permitida. El precio del pasaje lo decide la Intendencia y la Junta Municipal. Entonces, ante lo que se dio, tienen que recibir una sanción para no vivir en una anarquía. Ellos (empresarios) no pueden decidir ‘porque sí’ nomás el aumento. Tienen que ser sancionados y que se deje así un precedente”, expresó Grau en contacto con Enfoque 800 a través de La Unión.

Antecedente

Decenas de usuarios del transporte público denuncian desde temprano este lunes el cobro irregular de pasajes, especialmente del servicio de buses convencionales, con un incremento que supera los G. 1.000. Los reclamos se viralizan en redes sociales.

Las firmas argumentan que fueron excluidas del programa de subsidios del Gobierno. El Viceministerio de Transporte comunicó que no puede intervenir por tratarse de empresas que brindan servicios internos en la Capital.

Leé más: Usuarios denuncian cobro irregular del pasaje del transporte público

Leé más: Viceministerio de Transporte dice que no puede intervenir en suba de precio de pasajes de buses internos

Comentarios