Se sigue sumando denuncias por maltrato en Canindeyú


Una semana atrás un joven había presentado una denuncia, el mismo argumento que fue sometido a graves lesiones físicas por parte de las autoridades de la colonia de este distrito.

Juan Wall (21) sostuvo ante el Ministerio Público de Canindeyú había sido torturado, con un cable trenzado de 6 hilos, por escuchar radio. El castigo fue aplicado por colonos de la comunidad Nueva Durango, departamento de Curuguaty.

El joven señaló como presuntos autores del hecho a Aaron Wall y Pedro Klassen. Por otra parte también Jaco Becker (21) este sindicó al dirigente menonita Jaco Redecopp como responsable de los golpes recibidos en la espalda.

El agente fiscal de Curuguaty Néstor Alfredo Cañete comentó que una vez recepcionadas estas denuncias, se dio inicio a la investigación, inicialmente por los delitos agresión y robo. A raíz de esto las víctimas fueron llamadas a ratificar y compareciendo recién el pasado 6 de julio.

El mismo citó a declarar a Aaron Wall, Fran Wall, Abran Guenther, Cornelio Harder, Pedro Klassen, Pedro Redeccopp y Jabob Redeccopp, quienes serían los responsables de las torturaras.

Comentarios