Sector cárnico registra leve repunte tras sucesivos meses de caída en ventas

El sector cárnico ha registrado un pequeño repunte en las exportaciones en las últimas semanas, luego de la significativa caída de las ventas a raíz de la pandemia del coronavirus durante la primera parte del 2020.

Foto ilustrativa.

“No es muy significativo, pero esperamos que este repunte continúe”, destacó el Ing. Luis Villasanti, presidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), en contacto con La Unión, indicando que la paulatina apertura de los mercados internacionales han comenzado a reabrir tras los sucesivos cierres de fronteras en los países y sus naturales consecuencias, con el objetivo de evitar la reducir los efectos de la pandemia del COVID-19.

Destacó como principales países compradores de la carne paraguaya a Rusia, Taiwán, Chile e Israel. Sobre el punto, manifestó su esperanza de que el mercado brasileño, al igual que el de la Unión Europea, retomen las actividades normales en la brevedad en lo referente al comercio, debido a que se trata de importantes destinos también de productos nacionales cárnicos.

Del mismo modo, aseveró que dentro del mercado nacional también han aumentado las ventas.

Villasanti afirmó que esta realidad es positiva pese a la sequía que padece parte del territorio nacional, sobre todo en la zona del Chaco.

Comentarios