Secuestro Dalia Scappini: Juicio avanza en etapa documental

En la causa, representa al Ministerio Público, el agente fiscal Federico Delfino, de la Unidad Especializada en Delitos Contra la Libertad de las Personas. El Tribunal de Sentencia está presidido por el magistrado Víctor Alfieri e integrado por los jueces Daniel Ferro y Elio Rubén Ovelar.

 

El caso es por secuestro, extorsión, extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal. Scappini fue liberada seis días después de su cautiverio, en las inmediaciones de la Ruta 2, kilómetro 16 de la ciudad de Capiatá. Los encausados fueron extraditados desde la Argentina para afrontar a la justicia paraguaya.

 

Durante el transcurso de la diligencia oral, varios testigos fortalecieron la acusación presentada por la Fiscalía. Entre ellos, el exfiscal antisecuestro Francisco Ayala y agentes de la Policía Nacional quienes trabajaron en la investigación.

 

Por este caso fueron condenados en octubre del 2014, Benito Luis León, quien confesó el hecho, al igual que Genaro Vidal Blaires y Julio César Fernández Müller, a 25, 23 y 20 años de pena privativa de libertad, respectivamente.

Comentarios