Seguía libre bajo fianzas dudosas

La jueza María Griselda Caballero, quien le había otorgado la libertad provisional a Saguier Blanco, recibió la confirmación de parte del director del Servicio Nacional de Catastro, Francisco Ruiz Díaz, de que los títulos de propiedad utilizados por el procesado como fianza son irregulares, pues se superponen sobre inmuebles de terceros.

 

Luis Saguier Blanco, uno de los ex-propietarios de Wisdom Product Saeca (dueña de Electrofácil), mantiene líos con la Justicia a raíz de la demanda del grupo Unicomer, que en el 2015 adquirió el 100% de las acciones de Electrofácil. La acusación fue por estafa contra los antiguos propietarios, quienes habrían montado un esquema de fabricación de pagarés falsos para aumentar la cartera de créditos y elevar así el costo de la firma.

El abogado de Unicomer, Osvaldo Granada Salaberry, dijo que los inversionistas extranjeros están a la espera del desenlace de este juicio. “Las pruebas lo incriminan en forma muy vehemente”, dijo sobre el empresario querellado.

Comentarios