Hermelinda Alvarenga responde a acusación de supuesto fraude: “Estoy con la conciencia tranquila y confiada”

La candidata a senadora Hermelinda Alvarenga respondió a la acusación de supuesto fraude realizada por el también postulante a la Cámara Alta Eduardo Nakayama en las internas de la Concertación de este domingo.

Hermelinda Alvarenga, candidata liberal a senadora por la Concertación. / Foto: lanacion.com.py.

“Yo de ninguna manera estoy analizando, porque yo tampoco tuve votos en algunas mesas y otros sí han tenido. Eso yo no cuestiono porque el voto es secreto, el ciudadano tiene derecho a votar y bueno, decidió votar por Hermelinda”, dijo Alvarenga en charla con La Unión Hace La Fuerza por Unión TV y radio La Unión, en referencia a la denuncia realizada por Nakayama con relación a un supuesto hecho de fraude en el colegio Schaerer de Asunción, donde en una mesa ella obtuvo casi 300 votos, mientras que él y otros competidores solamente entre 8 y 10 sufragios.

Leé más: Nakayama denuncia presunto fraude

Señaló que, si había algún problema, debió haber sido denunciado por los miembros de mesa que responden a Nakayama, lo cual no ocurrió. “Yo confío en la gente, porque decidió votar por la honestidad. Estoy con la conciencia tranquila y confiada porque 1.629 personas han confiado en Hermelinda”, aseveró.

“Yo estoy muy contenta con los 16.927 votos que me han ubicado dentro del movimiento en el número 5, dentro del sistema D’Hont en el número 7 y en la Concertación en el número 9”, agregó.

Comentarios