Tras posposición, escribanos rinden este viernes examen de concurso notarial

En la tarde de este viernes se realizará el examen de concurso notarial. Será presencial y escrito, tras la cancelación de las pruebas virtuales por problemas con el sistema informático del Poder Judicial.

Sede del Poder Judicial. / Foto: lanacion.com.py.

“Hoy es el examen de posición. Hasta las 16:30 se abren los portones en los lugares asignados para estas pruebas. A las 17:00 horas arrancan los exámenes”, afirmó Clara Navarro, escribana postulante, en conversación con La Unión, quien detalló que en total son más de 1.600 postulantes para 214 registros vacantes dispersos en todos los departamentos de la República.

Detalló que el examen consta de 50 preguntas con 5 opciones para respuestas, formato más conocido como “selección múltiple”. “A través del Centro Regional de Cómputos se harán las correcciones de estas pruebas”, afirmó Navarro, indicando que las pruebas serán tomadas en el polideportivo 14 de Mayo, perteneciente a la ex Caballería de las Fuerzas Armadas, y también en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Los escribanos que se postulan al concurso notarial no pudieron realizar la semana pasada el simulacro obligatorio a raíz de fallas en el sistema virtual de la Corte Suprema de Justicia.

Leé más: Escribanos están preocupados por posibles imprevistos en examen de concurso

Comentarios