SEN, ESSAP y SENASA combinan recursos para proveer agua a comunidades rurales e indígenas del Chaco

Joaquín Roa, ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), habló sobre la alianza establecida con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP) y el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (SENASA) para la provisión de agua a comunidades rurales e indígenas del Chaco que sufren ante la falta del líquido, problema que se agrava con la actual sequía.

“Estamos trabajando con las comunidades indígenas y rurales de manera intensa. Tenemos comunidades indígenas bien identificadas en la región del Chaco para lo que necesitan para el almacenamiento de agua (…) Por ejemplo, podremos combinar recursos de la SEN con los que tiene SENASA y la ESSAP. Lo que se busca es la optimización de recursos para llegar de forma mucho más rápida y eficiente a las comunidades”, dijo Roa en conversación con Nuestra Mañana a través de La Unión, en referencia a la Comisión Interinstitucional de Emergencia Hidrica.

En otro orden, hizo alusión a los incendios de pastizales y forestales, afirmando que, a comparación de la semana pasada, “ahora estamos en relativa calma”, sobre todo gracias a algunas lluvias que registradas en diferentes partes del territorio nacional en los últimos días. “Hoy amanecimos con unos 173 focos de calor en el país”, detalló.

Comentarios