SENAD captura a principal distribuidor de drogas en el Bañado Sur

La Unidad de Operaciones Urbanas y el Ministerio Público, llegaron al fin de una intervención con la captura de un peligroso traficante en el barrio San Cayetano. Fueron varios kilos de marihuana los incautados junto con cocaína para la venta. El delincuente además de ser señalado como un importante distribuidor de drogas, despertaba el temor de los pobladores dados sus frondosos antecedentes penales.

En el prontuario de Fidencio Mereles Gamarra de 43 años, resaltan los delitos de homicidio, coacción sexual, lesión grave, tráfico y tenencia de drogas. Antecedentes que lo colocaban en un nivel delictivo alto entre otros distribuidores de la zona. Lo que le había generado el estatus suficiente para erigirse como uno de los proveedores más importantes de marihuana y cocaína hasta su captura por los Agentes de la SENAD en el barrio San Cayetano de la ciudad de Asunción.

Las búsquedas fueron dando a conocer los lugares de ocultamiento de cada droga. Mientras que la marihuana se encontraba envuelta en polietileno, la cocaína estaba situada en una caja fuerte.

En total fueron descubiertos 3 KILOS 403 GRAMOS DE MARIHUANA y 10,5 GRAMOS DE COCAÍNA. Todo lo incautado más el detenido fueron trasladados hasta la Base de Operaciones de la  SENAD por disposición del fiscal Abg.Marcelo Pecci.

Intervenciones en zona de Bañado Sur y alrededores obedecen al constante pedido de vecinos alarmados por el significativo avance de tráfico de drogas y otros delitos, que prosperan en el interior de las barriadas más populares de la capital. Se aguardan que procedimientos de estas características se intensifiquen en el marco de la lucha contra el consumo y comercialización de estupefacientes.

Comentarios