Querey afirma que habría números para que Fernando Lugo sea próximo presidente del Congreso

Los nombres de los liberales Víctor Ríos y Blas Llano, además de Fernando Lugo, del Frente Guasu, son los que se mencionan en la oposición para nuevo titular del Congreso. La figura del expresidente de la República estaría tomando mayor fuerza, según considera el senador Jorge Querey.

Si es elegido, Fernando Lugo ejercería el cargo de presidente del Congreso por segundo periodo.

“En la actualidad estamos ante grandes desafíos. Se están llevando a cabo algunas conversaciones en cuanto a la Mesa Directiva y hay posibilidades que Fernando Lugo sea presidente del Congreso. Por ahí está el senador Blas Llano, Víctor Ríos y algunas postulaciones de las bancadas del Partido Colorado. Pero el Congreso actualmente necesita una posición razonable, crítica y, por sobre todo, aportante”, dijo Querey en conversación con Cada Mañana por La Unión.

Indicó que desde el sector de la oposición, especialmente del Frente Guasu, la prioridad actual es que alguien de la oposición sea titular del Congreso. Señaló que este será el primer paso observando las elecciones generales del año 2023, que se celebrarán en menos de dos años y serán “un gran desafío”.

Comentarios