Senador electo pide respeto a la “voluntad popular y al Estado de Derecho”

Derlis Maidana, diputado y senador electo por la ANR, se refirió a la exigencia de sectores de la oposición que exigen la apertura del sobre 4 de las actas electorales.

Foto: Twitter @derlismaidanadip.

“El artículo 222 del Código Electoral establece que el conteo es un acto público y único que se hace inmediatamente al cierre de las mesas electorales el mismo día de las elecciones. Se hizo el procedimiento con representantes de todos los partidos políticos. Se contó y se plasmó eso en las actas electorales. Es una cuestión de aplicación de la ley electoral. Está prohibido por ley. Nunca lo hizo el TSJE en más de 28 años de tradición electoral. Me parece un gran desatino tanto de Alegre como de Payo Cubas esta aseveración grave de fraude”, manifestó Maidana en conversación con La Mañana De Unión a través de Unión TV y radio La Unión.

En ese sentido, pidió a los opositores que respeten la voluntad popular y el Estado de Derecho. “Que reine la calma”, expuso, recordando que “hay una coincidencia del 100% entre el recuento del sistema TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares) y los resultados oficiales”.

En otro orden, se refirió a su elección como senador electo.

“Yo creo que la gente me premió por mi seriedad y por defender mis posturas siempre con respeto. En mis recorridos por el país la gente me resaltaba eso. Siempre trato de actuar con coherencia siguiendo los postulados del Partido Colorado. Hoy hay un electorado es más crítico que antes que analiza a todos los aspectos de un candidato y por suerte estuve en la preferencia ciudadana”, dijo el diputado y ahora senador electo.

Comentarios