Senadora del PPQ descarta quiebre tempranero en Concertación tras cruce con Kencho: “Es algo absolutamente personal”

La senadora Georgia "Nani" Arrúa, del Partido Patria Querida (PPQ), negó que, a poco de haberse conformado la Concertación entre distintos partidos opositores, ya se haya registrado un quiebre por el cruce entre dos de sus miembros, como lo fue el de ella con el senador del Frente Guasu Fulgencio "Kencho" Rodríguez.

Georgia Arrúa y Fulgencio "Kencho" Rodríguez.

“Yo creo que lo de ‘Kencho’ es algo absolutamente personal. Aunque ayer no me defendieron a mí, tampoco lo defendieron a él”, dijo Arrúa en contacto con Nuestra Mañana por Unión TV. En lo último hizo referencia al cruce de palabras que nuevamente se había producido en una reunión de Comisión de Asuntos Indígenas el pasado miércoles y la exposición que había hecho al respecto este jueves en sesión de la Cámara Alta.

El senador Rodríguez había tomado notoriedad como presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la Cámara Alta, ya que en en zona de Itakyry, Departamento de Alto Paraná, había protagonizado un incidente con la abogada de los propietarios de unas tierras.

Leé más: Abogada denuncia a senador Kencho Rodríguez por agresión

Consultada sobre problemas a nivel nacional como los de la tierra, sobre los cuales el Frente Guasu y el PPQ tienen perspectivas totalmente diferentes, y cómo se resolverían, Arrúa señaló que “se resuelven cumpliendo las leyes”. “Ese tipo de conflictos resuelve el Poder Judicial, no el Poder Ejecutivo. Eso es algo que a nosotros como República nos cuesta entender”, dijo, añadiendo que “lastimosamente con ‘Kencho’ no se puede conversar, no escucha para nada”.

Leé más: Conflicto por tierras en Itakyry: INDERT pide mensura judicial

En ese orden, Arrúa indicó que el PPQ sigue con Sebastián Villarejo como candidato a presidente del Partido Patria Querida dentro de la Concertación Nacional. “Por lejos es el candidato que tiene mejores atribuciones para presidir el país”, aseveró.

Aclaró que, pese a formar parte de la Concertación para las presidenciales, el PPQ postulará a sus candidatos para el Parlamento por fuera de ella. “Vamos por la lista 8, por separado, porque creemos que la línea partidaria y el modelo de país que queremos, por sobre todo, se defienden en el Congreso”, afirmó.

Comentarios