3 feminicidios en primeras semanas de enero del 2021

Durante los primeros días de enero del 2021, ya se lleva registrados 3 casos de feminicidios y otros 3 casos de tentativa, según el Viceministerio de la Mujer.

Foto ilustrativa.

“Es un mes de enero que no nos da pausas, tratando de fortalecer nuestras líneas. Sumamente preocupadas estamos por tantos casos”, dijo Liliana Zayas, viceministra de la Mujer, en diálogo con La Unión, haciendo una comparación con los primeros datos del año 2020, que inició con 2 casos “y el 2021 en el mismo tiempo ya lo supera”.

Mencionó que los casos de feminicidios este año se produjeron en Pilar (Ñeembucú), Curuguaty (Canindeyú) y Bella Vista Norte (Amambay). “Esto afecta bastante al círculo familiar y más aún a los hijos. En uno de los casos de tentativa, una niña de 13 años con una pala defendió a su mamá cuando estaba siendo golpeada por su pareja”, afirmó.

En cuanto a números globales del 2020, citó que hubo 36 asesinatos de mujeres (un caso menos que en el 2019), entre ellas 2 niñas y 2 adolescentes. 51 hijos quedaron huérfanos el año pasado.

Zayas manifestó su preocupación por estas cifras, atendiendo a que, pese a la aprobación y vigencia de la ley de protección integral a las mujeres desde hace más de dos años, los números se mantienen prácticamente en la misma alta condición.

Comentarios