SERPAJ se une a campaña contra Gasto Militar

Vidal Acevedo, de SERPAJ, explicó que la campaña comenzó el pasado 14 de abril y se extenderá hasta principios de mayo, en la cual organizaciones de diferentes países se pronuncian contra el considerable monto que es destinado a cuestiones militares. Como ejemplo, citó que el Presupuesto General de Gastos de la Nación 2018 (PGN 2018) otorga una suma de casi G. 35.000 millones solo en salario de coroneles y militares, mientras que la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia recibe aproximadamente solo la mitad. “El dinero va a un ente que no responde a la expectativa de la República”, expuso en contacto con La Unión R800 AM.

En este orden, dijo que realizaron varios comparativos entre gasto militar e inversión social, cuestionando que la diferencia sea enorme. Sobre el punto, señaló que con el presupuesto que le es destinado a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) anualmente (US$ 10 millones) se podrían adquirir más de 1.300 camas de terapia intensiva, que cuestan, según sus datos, cerca de G. 40 millones cada una.

Así mismo, dijo que el presupuesto de las FTC es tres veces mayor al del programa Tekoha, perteneciente a la Secretaría de Acción Social (SAS). Además, indicó que “ellos tienen 60 mil millones en cuanto a gastos reservados de las Fuerzas Armadas”.

Comentarios