Adolescente confiesa que mató de forma accidental a su hermanito

La Policía Nacional encontró en la mañana de este jueves al adolescente de 14 años señalado de haber matado a su hermanito de 2 años. El chico confesó el hecho ante las autoridades y aseguró que todo sucedió en una circunstancia accidental e involuntaria.

Comisaría 7ª de Pedro Juan Caballero, Amambay. / Foto ilustrativa: ultimahora.com.

“Anoche este menor de 14 años se refugió en una obra. Utilizó algunos abrigos de los albañiles para pasar la noche y dormir. Luego salió de esa casa encima de la bicicleta que había alquilado de una señora y se dirigía al barrio Jardín Aurora (de Pedro Juan Caballero), donde fue encontrado por personal de la Comisaría 7ª (…) Estaba llorando y con mucho miedo”, dijo el comisario Hugo Díaz, jefe de Investigaciones de la Policía en el Departamento de Amambay, en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Según lo que primeramente se pudo conocer, el adolescente estaba jugando con su hermano y que, en un momento dado, “ya no lo quería hacer más”. “A modo de ‘calmarlo’, usó una almohada sobre su rostro de  y posteriormente ya se dio cuenta que él ya no sentía su respiración”, dijo el policía. “Él se asustó y sintió mucho miedo, pero es consciente de lo que pasó”, expuso.

En cuanto a la esquela, Díaz señaló que el adolescente mismo reconoció que fue él quien la redactó, señalando que en ese momento “no sabía qué hacer ni a quién recurrir, por lo que escribió eso porque fue lo primero que se le vino en mente”. “Posteriormente abandonó a su hermanito y salió del inquilinato donde viven”, dijo.

Leé más: Para la Policía, hermano es el principal sospechoso de muerte de niño de dos años

Antecedentes

Un chico de dos años fue encontrado muerto este miércoles en la cama de la habitación de una casa en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. La escena fue hallada por la madre al volver de su trabajo, cerca de las 17:00, quien encontró a la víctima tapada con una sábana. El menor fue llevado a un hospital cercano, deceso fue confirmado el deceso.

La Policía Nacional y el Ministerio Público buscó al hermano del chico de dos años encontrado muerto. El laboratorio forense ya había concluido ayer en su informe que la causa del fallecimiento fue asfixia.

Comentarios