Ninguno de los tres posibles reemplazantes de “Nenecho” tiene mayoría para sucederlo

Este miércoles, la Junta Municipal de Asunción llevará adelante una sesión extraordinaria, a partir de las 13:30, para elegir al sucesor de Óscar "Nenecho" Rodríguez, quien renunció tres meses antes de las elecciones municipales por ser candidato colorado a la intendencia, como lo establece el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Hay tres concejales postulantes, aunque ninguno tiene asegurado el objetivo.

Foto ilustrativa: Twitter @juntasuncion.

“Hoy se trata la renuncia de Rodríguez en sesión presencial. Se necesita una mayoría de 13 votos para el que resulte electo y ocupe el cargo dejado por el exintendente. De momento, mi candidatura tiene 8 votos. Tengo el apoyo de Patria Querida y del Partido Democrático Progresista, Avancemos País y tres concejales del PLRA. Faltan 5. El exintendente Rodríguez propone a César Ojeda y también está la postulación de Julio Ullón”, dijo Federico Franco Troche, concejal de Avancemos País y uno de los postulantes como sucesor en la intendencia, en conversación con Cada Mañana por La Unión.

En ese orden, dijo que, de no darse los números para ninguno, deberá asumir la intendencia el liberal Humberto Blasco, actual presidente de la Junta Municipal asuncena, aunque solo lo hará por unos días, ya que debe renunciar antes del 10 de julio (tres meses antes de las elecciones, como lo establece el TSJE), a raíz de que este edil va por la reelección. Allí, en una nueva sesión, se deberá llamar a una nueva sesión para definir al sucesor definitivo, que cumplirá el mandato hasta noviembre, cuando deba entregarlo al ganador de los comicios.

Por su parte, Julio Ullón, concejal colorado, dijo que hasta el momento tiene 5 votos y que el mejor posicionado es César Ojeda, ostentando por ahora 11.

“Vamos a seguir con algunas conversaciones y esperar qué sucede. De momento, nadie tiene los 13 votos”, señaló Ullón también en charla con Cada Mañana a través de La Unión.

A su vez, César Ojeda, edil también perteneciente a la ANR y quien tiene el respaldo de “Nenecho” Rodríguez, se mostró más confiado en sumar los votos necesarios, pero mantuvo la cautela al respecto, señalando en contacto con la 800 AM que “en política 2 + 2 es igual a 11”.

“Considero que podríamos alcanzar los votos que se necesitan para lograr asumir la intendencia. Estamos conversando con los colegas para ver si podemos llegar a un acuerdo”, dijo Ojeda.

Comentarios