“Show de colorados” dejó sin tratamiento el proyecto de ley de emergencia sanitaria, critica diputado Acosta

El diputado del PLRA Édgar Acosta criticó que riñas internas del Partido Colorado hayan opacado el tratamiento del proyecto de ley de emergencia nacional, la cual estaba marcada para ayer martes en Cámara Baja.

Édgar Acosta, diputado del PLRA. / Foto: Twitter @DiputadosPy.

“Ayer hicieron un show los colorados para cobrarse entre ellos. Ellos se violentan todo con tal de conseguir los objetivos, les importa un comino la cuestión de fondo. Es una intención de demostración de poder”, cuestionó Acosta en conversación con Todas Las Voces por La Unión, en alusión al anuncio hecho por Arnaldo Giuzzio, ministro del Interior, de presentar una denuncia contra Horacio Cartes, líder de Honor Colorado, por supuesto lavado de dinero. Ante esto, desde el sector cartista respondieron con una denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito.

“Giuzzio habló de los Panama Papers, caso por el que está investigado Cartes. Los cartistas aseguran que si Giuzzio habla, es porque tuvo una venia de Marito. ¿Qué hace Honor Colorado? Para pasarle factura al Gobierno, no trata el proyecto porque supuestamente no tenía una cuestión de forma y que había una preocupación de que se usa mal. No era por eso”, expresó el parlamentario del PLRA

Leé más: Presentan denuncia por supuesto enriquecimiento ilícito contra Ministro del Interior

El proyecto de ley por el cual se pretendía restablecer la ley de emergencia sanitaria por la pandemia del COVID-19 hasta mediados de este 2022. El plazo anterior finalizó el 31 de diciembre pasado.

La Cámara de Senadores ya dio media sanción a la aprobación de la ampliación de esta normativa, aunque se limitarían los recursos a la compra de vacunas, el uso de camas de terapias intensivas en sanatorios privados, el pago a trabajadores asegurados por el Instituto de Previsión Social (IPS) que fueron suspendidos y la contratación de profesionales de salud.

Comentarios