Reducción de aforo en eventos al 50% de capacidad afectará proyección económica de sector

La Asociación de Empresas Paraguayas de Proveedores para Eventos (ASEPPE) manifestó su preocupación por esta propuesta del Ministerio de Salud.

Foto ilustrativa.

“Acordamos con el Ministerio de Salud la revisión de los protocolos cada un mes. Primero ampliamos el 100% del aforo de los locales, con un 80% de personas vacunadas y el 20% con PCR negativo. Después el viernes pasado, por el aumento de los contagios, nos convocaron de nuevo para ese análisis y la nueva propuesta del Ministerio de Salud es bajar el aforo al 50% hasta el mes entrante (marzo) pero todos vacunados”, detalló Gustavo Giménez, presidente de ASEPPE, en conversación con Nuestra Mañana por La Unión.

Indicó que la idea del Ministerio de Salud, cumplido el plazo hasta marzo, es retornar al 100% de capacidad con personas vacunadas presentes en los eventos. Sobre el punto, aseveró que estas disposiciones terminarían complicando de alguna manera la proyección que estaban teniendo en el sector en lo relacionado al aspecto económico, aunque desde la cartera sanitaria les aseguran que este tipo de medidas ayudarán a disminuir la ola de contagios ya para mediados de febrero.

“La gente, por ejemplo cuando se casa o hace su cumpleaños de 15, no planifica de la noche a la mañana. Eso se planifica con mucha anticipación. Entonces necesitamos sí o sí que la gente tenga seguridad y que va a poder realizar su evento”, manifestó.

Giménez señaló que la intención de la ASEPPE es culminar el 2022 con el 75% a 80% de lo generado económicamente en el “año base”, como llamó al 2019.

Comentarios