Si hay rebrote en última semana de noviembre, se suspende festividades de Caacupé

El intendente de Caacupé, Diego Riveros, indicó que el protocolo sanitario especial para las festividades de Caacupé presentado por la municipalidad y fue aprobado por el Ministerio de Salud, por lo que la Iglesia Católica ya se ha desligado de cualquier rebrote de contagios de coronavirus que surja.

Basílica de Caacupé. / Foto: abc.com.py.

“La iglesia consultó y el Ministerio de Salud dijo que se puede hacer de una forma determinada”, explicó Riveros en conversación con La Unión, detallando que el protocolo establece que cada misa durante el Novenario solo pueda albergar a un máximo de 1.000 personas, entre otras disposiciones.

Aclaró que el protocolo estipula que, en caso de que se registre un rebrote de casos de COVID-19 a nivel nacional, especialmente en Asunción y Central (desde donde mayormente van los peregrinos), en los últimos días de noviembre, cualquier actividad programada por las festividades de Caacupé será suspendida. “Vamos a alinearnos al 100% a lo que disponga el Ministerio de Salud y estoy seguro de que la Diócesis también”, garantizó el jefe comunal.

Leé más: Municipalidad de Caacupé presentó protocolo de asistencia a Basílica ante Ministerio de Salud

Comentó que desde este fin de semana ya estará presente en la capital cordillerana una mayor dotación de agentes de la Policía Nacional, con el objetivo de empezar a hacer controles para evitar aglomeraciones y violaciones de las disposiciones sanitarias, debido a que en los últimos sábados y domingos se ha registrado una importante afluencia de personas y vendedores.

De hecho, Riveros dijo que por esa razón ya fueron colocadas las vallas y las demarcaciones de 4 metros de distancia en la explanada de la Basílica ante lo que será la llegada de los feligreses.

Las festividades por la Virgen de Caacupé se celebran cada 8 de diciembre, aunque su Novenario ya comienza cada 28 de noviembre.

Comentarios