Aclaración sobre supuestos “falsos positivos” de COVID-19 y aprobación de protocolo, lo que espera intendente de Encarnación

El intendente de Encarnación, Luis Yd, pidió al Ministerio de Salud aclarar las dudas sobre los supuestos casos "falsos positivos" de COVID-19 en la zona, considerando que las autoridades argentinas utilizan estos números en su análisis para decretar la apertura de la frontera. Espera también la aprobación del protocolo para la utilización de playas en el próximo verano.

Luis Yd, intendente de Encarnación. / Foto: Twitter @LuisYd_.

Yd manifestó que, con la estadística en duda y la falta de aprobación, del protocolo de playas, se podría estar atentando contra los intereses de una ciudad que es uno de los principales destinos turísticos del país y el sector necesita urgente la reactivación económica.

Mencionó que presentó ante el Ministerio de Salud un protocolo sanitario especial para las personas que accedan al sector de playas de Encarnación, buscando preservar la salud de los turistas y de los mismos encarnacenos. Sobre el punto, dijo que como respuesta recibieron que tienen que hacerle algunos reajustes.

Señaló que el principal cuestionamiento al que apuntan es que desde la cartera sanitaria está catalogando a Encarnación como una zona de aumento de contagios de COVID-19. Sin embargo, aseguró que funcionarios municipales recientemente dieron “falsos positivos o falsos negativos” a coronavirus.

“Queremos sumarnos a esta nueva forma de vivir, pero necesitamos que los números sean claros”, dijo el intendente en diálogo con La Unión, indicando que esa incertidumbre y una inactividad del turismo en la zona golpearía seriamente la economía encarnacena.

Así mismo, mencionó que los datos brindados por el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación reflejan que, muy por el contrario a producirse un aumento de contagios, más bien se está registrando un descenso de contagios y, además, la ocupación de camas actualmente es del 33 %, mucho menor a los del Hospital Nacional de Itauguá, el INERAM o el propio IPS Central.

Comentarios