Si Milei llega a la presidencia de Argentina, habrá “escenario positivo en materia económica”, según politólogo

Horacio Giusto, politólogo argentino, cree que Javier Milei, si llega a la presidencia argentina, tendrá éxito en el aspecto económico, aunque para ello inmediatamente deberá implementar su plan de dolarización del mercado del vecino país.

Horacio Giusto, politólogo argentino.

“El escenario económico yo creo que sería muy positivo. Es más, yo creo que sería hasta más positivo en algún punto por la recesión y por la reacción que hubo hasta el momento, que la que tuvo Paraguay con Santiago Peña. Cómo se reactivaron los mercados que estuvieron parados casi 15 días. Hasta que se da el resultado a favor de Peña, en una semana se reactiva todo el movimiento de capitales en Paraguay. Fue increíble cómo se elevaron las cotizaciones en bolsa”, destacó Giusto en su visita a los estudios de Unión TV y radio La Unión durante el programa La Mañana De Unión.

Destacó que, si llega Milei a la presidencia de Argentina, “el escenario va a ser positivo en materia económica”.

No obstante, el politólogo cree que la estabilización del dólar en Argentina no se producirá inmediatamente con Milei en el Poder Ejecutivo, sino “hasta que implemente” su programa de dolarización de la economía de ese país.

En otro orden, dijo que Latinoamérica está yendo paulatinamente hacia una “socialdemocracia globalista”.

Comentarios