Sindicalistas habían rechazado ofrecimiento de casillas a cambio de cargos en IPS

Franiquivichi comentó que los agentes de la municipalidad argumentaron que habían notificado en 5 oportunidades anteriormente, cosa que según la vendedora es falso. “Y esta vez no hubo notificación, vinieron alzaron, tiraron todo, agredieron y luego somos nosotros los agresores”, expresó.

Los vendedores que fueron desalojados en la fecha pasada serían todos trabajadores que operaban dentro del predio del IPS. “Yo fui vendedora del IPS durante 20 años, los que estábamos acá somos vendedores que salimos de adentro”, señaló Marta.

 

Mientras estaban trabajando adentro, recibieron la propuesta de instalarse en casillas, sin embargo el ofrecimiento fue rechazado por el sector sindical de los vendedores. “Teníamos un sindicato formado, el IPS nos había dado una oportunidad de instalarnos en casillas, pero nuestros representantes no aceptaron”, afirmó Franiquivichi.

Según comenta la vendedora, existía una presidenta, un vicepresidente y un secretario de actas, además de la parte sindicalista. “Supuestamente se había llegado a un acuerdo. Se metieron 40 funcionarios siendo supuestamente vendedores, 18 fueron compañeros míos y 22 eran del sector sindicalista”, acusó la entrevistada.

El ofrecimiento se habría dado durante la administración de Luis López al frente del IPS.

Por último, Franiquivichi apuntó que buscarán legalizar el funcionamiento de los puestos de venta, es decir, llegar a un acuerdo con las autoridades municipales. “Se nos estaría cumpliendo un sueño de años”, puntualizó.

 

Comentarios