Aglomeración en Anfiteatro: La organización sostiene que no se violó protocolo sanitario

José Samudio, uno de los organizadores de la actividad en el antiteatro de San Bernardino, sostuvo que cumplieron todos los protocolos aprobados para el efecto, inclusive cuando se dio la aglomeración repentina, detuvieron el concierto y solicitaron volver a mantener la distancia requerida.

Samudio explicó que tenía la aprobación del Ministerio de Salud para recibir hasta a 1.500 personas en el predio del anfiteatro y hasta 900 personas en el sector habilitado para el concierto, donde solamente habían 600  en esa ocasión en un predio que tiene 8700 m² en el lugar que sólo se usa como auditorio, sostuvo. Indicó que  lo que pasó el viernes no fue un incumplimiento del protocolo ya que no sobrepasaron la cantidad de personas permitidas, cumplieron con el protocolo para el ingreso fueron contralados y aplicados, como el uso de tapabocas y el lavado de manos, etc.

En relación a la aglomeración ocurrida en el concierto del viernes, señala que eso ocurrió prácticamente un poco antes de finalizar la actuación de uno de los artistas que decidió tomarse una selfie y la gente se concentro en ese momento generando la aglomeración. Por la cual la organización aplicó lo que dice el protocolo interviniendo y parando el concierto en ese momento, subrayó.

“Se armó el problema y se paró el concierto y no continuamos para evitar eso, porque eso dice el protocolo del Ministerio cuando ocurre una situación así se toma esa medida, no hubo incumplimiento, aglomeración si hubo eso no negamos” expresó Samudio en diálogo con La Unión R800AM.

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios