Sindicato de Directores pide investigación de Fiscalía sobre obras inconclusas

El Sindicato Nacional de Directores (SINADI) presentó una nota ante el Ministerio Público pidiendo una investigación sobre las obras inconclusas en casi 80 instituciones educativas.

Miguel Marecos, presidente de SINADI.

“No se puede hacer oídos sordos en cuanto a esta situación, es como un machete al cuello que 79 instituciones no tengan las obras culminadas. Es por ello que estamos pidiendo y urgiendo al Ministerio Público que actúe con rapidez, porque cuando se te adjudica una obra, las tenes que hacer (…) Queremos que se haga una intervención, investigación y si es posible que se presenten una denuncia penal”, dijo Miguel Marecos, presidente del SINADI, en contacto con Todas Las Voces por La Unión, en referencia a la empresa Estructura Ingeniería SA (EISA), señalada por haber cobrado casi G. 6.500 millones y no haber concluido los trabajos que le fueron encargados.

El caso fue informado por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), el cual reportó que ya fue “judicializado”.

Señaló que, aunque las obras iban a ser todas edificaciones nuevas y no afectarían la vuelta clases, de todos modos atenta contra la intención de la comunidad educativa de volver a las clases presenciales.

Comentarios