Sol de América aplasta de local a Guaraní

En un electrizante encuentro, Sol de América ganó 3-2 a Guaraní en Villa Elisa; el aborigen reaccionó en el segundo tiempo, pero ya le fue imposible igualar el marcador con el equipo unicolor que ahora está cuarto en la tabla de posiciones.

El equipo local inició un partido muy cómodo, ya que el aborigen no respondía y brindaba un espectáculo básico los primeros minutos, panorama que fue aprovechado por el adversario y meter tres tantos, logrando una superioridad.

Sol de América no dudó en encaminar su triunfo, ya a los 5 minutos del primer tiempo, Rodrigo Ruíz Díaz marcó el primer gol, tanta fue la expectativa que el equipo azul no se hizo esperar, y a los 13 minutos, Adrián Martínez marca el segundo tanto.

Por otro lado, el aborigen seguía sin despertar y no concretaba tantos, a pesar de desarrollar escenarios muy peligrosos por momentos. Esta fue la razón por la que el entrenador aurinegro, Gustavo Florentín, hizo un cambio y entraron Epifanio García y Gabriel Esparza para reforzar al debilitado equipo.

A pesar del cambio de aire para el aborigen, Sol no dudó y metió el tercer tanto tras un inteligente definición de Ignacio Miño en el minuto 61.

Hasta el momento, Sol de América ya tenía asegurado su triunfo, pero Guaraní no se daba por vencido y resucitó con el primer descuento de Epifanio García a los 65 minutos, luego a los 77 minutos tras una extraordinaria jugada el mismo Epifanio logra el segundo tanto para el aurinegro.

El partido culminó con el resultado 3-2, llevándose Sol los tres puntos y sumando 26 puntos en la tabla, en cambio Guaraní cada vez más se aleja de la punta con 18 puntos.

Comentarios