Municipalidad de Fernando de la Mora pide a ESSAP restauración urgente de servicio de agua

El intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, remitió una nota al titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), Natalicio Chase, solicitando el restablecimiento pleno del suministro de agua potable a su ciudad, castigada desde hace semanas por la falta del vital líquido, sobre todo en horario diurno.

“Estamos teniendo muchos problemas, especialmente en la zona sur hace unos 15 días y hace poco, en zona norte”, criticó Riveros en conversación con La Unión.

Indicó que concretamente son unos 6 barrios muy poblados los que están atravesando el problema de falta de agua, siendo estos Ita Ka’aguy, Kokue Guasu, San Juan, Pitiantuta, Bernardino Caballero y Domingo Savio.

También señaló que la ESSAP le solicitó en su momento la construcción de dos pozos artesianos en dos plazas, a lo cual su administración accedió. “Las plazas son 28 de Febrero y Parque del Sur, pero la faltante de agua no se soluciona”, cuestionó, por lo cual también en la misiva le ha solicitado a Chase informes al respecto.

Pese a la nota enviada, hasta el momento no ha recibido respuesta por parte de la ESSAP, aseveró el jefe comunal, más allá de informaciones sobre trabajos realizados por el ente en ciertas calles fernandinas.

Comentarios