Cuestionan ausencia del Estado en políticas de educación familiar

Alice Monges, de la Organización "Con los Niños No", se refirió al caso en el que un hombre asesinó a su pareja y luego se suicidó, hecho que perpetró a pocos metros de la presencia de sus hijos. Ocurrió en Presidente Franco (Alto Paraná) el pasado fin de semana.

Alice Monges, de la Organización "Con los Niños No". / Captura de video.

Monges lamentó que ante este tipo de situaciones sea notable la ausencia del Estado, especialmente a través del Ministerio de la Niñez y Adolescencia.

En ese orden, se refirió concretamente a lo ocurrido.

“El lugar donde se le encontró a los niños, fue muy cerca de donde ocurrió este hecho. Una de las criaturas es la que sostiene que escuchó decir a su papá que mataría a su mamá y luego se suicidaría”, dijo Monges en conversación con Enfoque 800 por La Unión.

Comentó que hay un antecedente de que este hombre había golpeado a la mujer cuando estaba embarazada y que, a causa de ello, había perdido su embarazo.

La especialista espera que este no sea el indicio de un contexto de fin de año. “Esta pospandemia deja algo qué analizar, que es la salud mental. Estamos todos locos parece. Yo considero que está llegando fin de año, estamos volviendo a salir a las calles y aumenta el consumo de alcohol más la problemática social que es la violencia… Espero que no sea este el pan nuestro de cada día”, expresó.

Los niños fueron llevados a una unidad policial, donde se les dio contención, abrigo y alimentación, para luego ser llevados a la casa de la abuela materna, donde quedarán bajo cuidado. No obstante, afirmó que

Comentarios